Blog de Mauricio Serra. Ayudante
TELE TALLER DE EXPRESIÓN GRÁFICA
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
tipos de animación
Jan Švankmajer • Autoportrait (1989)
En esta entrada comentaré algunos referentes contemporáneos de la animación en Canadá y Europa. Quiero destacar el trabajo de estos autores ya que cada uno nos muestran distintas y diversas técnicas y recursos,como medio compositivo y de expresión personal propia.
Dentro de las técnicas de animación independiente veremos las siguientes:
- fotomontaje
- animación en volumen
-dibujo con tinta
-arena animada (por medio de una mesa de luz)
-pixelación (maqueta tridimensional)
1.The Three inventors
Michel Ocelot
France, 1980.
Se convirtió en uno de los exponentes más importantes de la animación independiente en Francia con esta película donde utilizo una novedosa técnica de montaje, a través del papel repujado. (papel de tortas)
2. Spiegel eiland (Paul Driessen, 1985) Canadá.
dibujo animado.
3.The Street (Caroline Leaf, 1976) Canadá.
Caroline Leaf era ya una prestigiosa cineasta, conocida por su animación con arena, cuando comienza a trabajar y experimentar con el color, bajo la técnica del Gouache, es probable que esta su obra maestra, esté realizada con pintura sobre cristal, por lo que posee un atractivo artesanal importante y único, por lo general trabajará los mismos tonos en sus escenas.
4. The sand Castle ( Coe Hoedeman 1977) Canadá.
El Castillo de arena, cortometraje de animación Stop-motion que nos cuenta como en un desierto, un hombre hecho de arena construye otras criaturas de arena para que le ayuden a construir un hermoso castillo de arena para todos ellos. el autor combina entonces marionetas y arena para su realización.
5. Los Cuervos (Ernest Nag Ansorge, Gisele Ansorge 1967) Suiza.
animación en arena sobre mesa de luz.
6. Ab Ovo (Ferenc Cakò, 1987) Hungría.
animación en arena sobre mesa de luz.
7. Neighbors (Norman Mc Laren, 1952)
Pixilacion, es decir una variante del Stop- motion, donde en vez de usar marionetas, se utilizan personas en cada fotograma. Esta palabra deriva de píxi o duendecillo, imitando de esta forma posturas fijas o lineales para la edición de la película, creando un efecto artificial.
Comentarios
Publicar un comentario